te veo photo Animacioacuten1_zps2acf5258.gif
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información



Colaboradores

para seguirla....



twitter:
@picamiel

DIAS ONLINE

12.12.11

EL GRAN ECLIPSE, MARTE, SATURNO Y CRISTINA FERNANDEZ VIUDA DE KIRCHNER


Cristina Fernández asumió su segundo mandato pocos minutos después de producirse un eclipse total de Luna, hoy 10 de diciembre del 2011 a las 12:09 pm decía. Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y ÉL, me lo demanden!!!!

Para la astrología, basada en la ley de correspondencia y analogía: “Como es arriba es abajo” los eclipses son configuraciones tradicionalmente nefastas ya que durante ese lapso de tiempo de oscurecimiento de los luminares, a la ausencia de luz (vida) en el cielo se la relaciona con un fenómeno en la tierra que va en ese mismo sentido y dirección.

De acuerdo a las leyes astrológicas nada que deba perdurar en el tiempo, nacer con fuerza y vitalidad podrá ser comenzado durante un eclipse, que en todo caso será beneficioso para emprender asuntos relacionados con menguar, mermar, disminuir, finalizar pero nunca crecer. Por lo que no es el mejor momento - de acuerdo a la óptica astrológica- para comenzar un mandato presidencial. Durante un eclipse se está proclive todo lo que la penumbra favorece: errores, trampas, fraudes equivocaciones y desconcierto.

Observamos que este eclipse tiene la particularidad de producirse con Marte (dios mitológico de la guerra y la acción) en ángulo hostil (cuadratura) a ambas luminarias: el Sol que representa el poder y a los gobernantes y la Luna que personifica al pueblo. Este aspecto, de tensión con el que se inicia el mandato nos indica que este nuevo ciclo estará marcado por los conflictos. El belicoso Marte es el planeta regente de la casa II, el significador de ingresos de la carta Asunción, Marte determinado para esa casa y en mal aspecto con las luces del cielo, nos anuncia problemas con las finanzas y nos advierte de descontento social e inquietud popular a causa de la economía que será seguramente, uno de los más importantes problemas que tendrá que afrontar Cristina durante su segundo mandato. Marte este año 2012 tendrá un comportamiento especial pues estará haciendo “un bucle” de avance y retroceso en el Signo de Virgo, volverá a afectar el punto del eclipse reactivándolo en varias ocasiones y no será éste el único eclipse que afecte esos puntos durante el 2012.

Marte está mal recibido por Mercurio en mal estado celeste pues se encuentra en Sagitario, Signo de su exilio y retrógrado, lo que implica una cuota negativa adicional, también está en aspecto desfavorable con Marte. Esto indicará tropiezos y complicaciones, actos de insubordinación o violencia en relación a lo que el planeta significa, por lo tanto un área problemática para el gobierno estará representada por el comercio, los comerciantes, medios de prensa y comunicación, jóvenes y estudiantes, rutas, caminos, calles y medios de transporte.
Como Mercurio también está relacionado con promulgación de leyes, todos estos asuntos podrán verse envueltos en conflictos, discusiones, contiendas y controversias y ocasionar complicaciones de diversa índole, incluso legales.

Mercurio mal aspectado ubicado en la casa IX muestra también inconvenientes con las relaciones comerciales con el extranjero, recibiendo así mismo los influjos de Urano desde un ángulo favorable, puede indicar algún mejoramiento imprevisto, alguna reforma o innovación dentro del campo de lo significado por Mercurio, sin embrago como Urano rige la casa XII la de las pruebas que sufre el país, los enemigos ocultos, el espionaje, las cosas escondidas o desconocidas para la opinión pública es posible que no siempre serán agradables esas sorpresas.
Júpiter es un planeta de suma relevancia en la carta de la asunción puesto que rige los dos ángulos más importantes el del Ascendente, representando al mandato mismo y el Medio cielo el lugar de la carta donde se observa el poder. El planeta de la abundancia y de la exageración se encuentra, además, presente en la Casa II, que es el lugar de la carta que representa los ingresos (como comentamos ya en el caso de Marte que también se relaciona con esa misma área) y la fluidez monetaria durante ese período. Júpiter se encuentra retrógrado, un planeta retrógrado es como un ejército retrocediendo, quitará aquello que ha dado de bueno e indicará también que lo ya hecho tendrá que rehacerse. Júpiter determinado para esa casa indica que la inflación puede seguir creciendo. Reafirma, también, lo indicado por los otros, planetas uniendo poder, mandato y dinero con un mismo significador debilitado, y aunque Júpiter recibe un aspecto favorable de Marte y de Plutón que pueden darle algún empuje no será suficiente para contrarrestar las otras malas indicaciones, los buenos aspectos de maléficos no suelen aportar beneficio alguno.

Saturno el planeta de los límites y la restricción se encuentra ubicado en casa VIII, que es la casa de las reservas indicando disminución de las mismas y no favoreciendo los acuerdos en el terreno de la política exterior. Venus está presente en la casa que representa a los ministros, asambleas legislativas y administrativas, este aspecto podría indicar problemas con mujeres que sean representativas o tengan cargos importantes, Venus está en aspecto hostil con su propio dispositor, Saturno, con quien está en una recepción mutua negativa (un planeta está en el domicilio del otro y viceversa) lo que indicará trabas, obstrucción e impedimentos en todo aquello que ambos planetas representan.

Sinceramente todos deseamos un exitoso mandato a la Señora Presidenta en éste nuevo período que comienza -si le va bien a ella nos irá bien a todos- pero, como hemos visto, excepto algunos escasos buenos aspectos, la mayoría de esos aspectos planetarios en el momento de su segunda asunción son adversos, lo que no revelan a este mandato como auspicioso, al contrario, se presenta difícil indicando que tendremos, como Nación, que atravesar serias dificultades, obstáculos, reveses y tropiezos.

Todo comienzo es muy importante para la astrología, pero habrá que relacionar este inicio con la carta del país y la de la mandataria. Iremos analizando, como siempre, una a una las Configuraciones Universales en relación a la carta del país y también la de la Presidenta en próximas entregas.


enviado y agradeciendo a

Patricia Kesselman
astróloga