te veo photo Animacioacuten1_zps2acf5258.gif
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información



Google+ Followers

para seguirla....



twitter:
@picamiel

DIAS ONLINE

25.1.12

CENSURA EN LA TV PUBLICA X LA LUCHA EN FAMATINA




Cosquín: controversia por la transmisión de Raly Barrionuevo
Mostró imágenes de la lucha en Famatina contra la minería y no habría aparecido en Canal 7.

El folclorista Raly Barrionuevo cuestionó en el festival de Cosquín las políticas vinculadas a la soja y a la megaminería, luego de que aparentemente no apareciera en la señal de Canal 7 las imágenes que él mostraba en el escenario sobre Famatina .

Los comentarios del santiagueño llegaron luego de que periodistas le comentaran que se habría interrumpido la señal cuando Rally cantaba un tema y en las pantallas gigantes se exhibían fotos de los pobladores de Famatina, La Rioja, que rechazan un emprendimiento de Osisko (ver Beder Herrera salió a defender el proyecto minero).

"Es más que obvio...no sabía que había pasado eso (...) Son señales de para donde está yendo la cosa", dijo el Rally.

"Es una señal y la otra es la muerte de Cristian Ferreyra, asesinado por empresarios sojeros (en Santiago del Estero)", dijo.

El hermano del Rally, Daniel, dijo fuera de cámara que había pedido explicaciones al canal de transmisión de Canal 7 y que le habían asegurado que el corte estaba programado con el fin de poder transmitir a Carlos "la Mona" Jiménez, según informó hoy Canal Doce de Córdoba (ver Cosquín fue una monada).

Redes sociales. En la red social Twitter, "Raly Barrionuevo" se convirtió en tendencia entre los usuarios argentinos, con críticas a Canal 7.

En su propio perfil de Facebook oficial, Raly Barrionuevo publicó una foto sobre su actuación, con la pantalla en respaldo a Famatina. "¡El Famatina no se toca!", escribió.

Antecedente. Durante el Festival de Doma y Folclore de Jesús María de 2009 también hubo controversia por la televisación, porque el entonces vicepresidentes Julio Cobos no fue mostrado durante la ceremonia oficial (ver Los canales oficiales...).

Más información

- Pino Solanas: Es lamentable lo que pasó

El diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, calificó de "lamentable" la transmisión que realizó Canal 7 con el cantante Raly Barrionuevo, cuando la señal de la TV Pública dejó de transmitir al cantautor que mostraba una imagen contra eel proyecto minero de Famatina, durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín (ver Controversia por la transmisión de Raly Barrionuevo en Cosquín).

"Me parece lamentable, el Canal 7 debe ser público, lo público es de todos, no está casado con el partido gobernante ni con ningún sector", señaló Solanas, en diálogo con radio Mitre.

Luego agregó que la presidenta Cristina Fernández "no está bien informada" sobre el proyecto megaminero de Famatina. "Ningún funcionario se degrada si cambia de rumbo, la ciudadanía lo vería como un gesto de grandeza y madurez, este es un error monumental, no se puede permitir la minería al pie de glaciares, es una locura", sentenció.

VIDEO CONFERENCIA DE RALLY BARRIONUEVO SOBRE LO QUE SUCEDIÓ

video