te veo photo Animacioacuten1_zps2acf5258.gif
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información



Colaboradores

para seguirla....



twitter:
@picamiel

DIAS ONLINE

14.12.11

ASUMIO EL PRIMER INTENDENTE INDIGENA DEL CHACO


esperemos que se despegue de Capitanich

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich tomó juramento hoy a Ricardo Sandoval, el primer intendente indígena electo de la provincia y quien además se constituyó como el primer jefe comunal de El Espinillo, municipio creado recientemente por iniciativa del Poder Ejecutivo y aprobado por ley en la Cámara de Diputados.

Durante el acto de asunción, Sandoval agradeció a quienes lo acompañaron en la lucha por transformar a El Espinillo en Municipio y calificó de histórico el día ya que se comienzan a revertir años de tristezas.

Sandoval aseguró que la nueva función será un enorme desafío y expresó su satisfacción por ser parte del proceso de cambio que vive la comunidad. Solicitó además que se dejen de lado las críticas infundadas y se priorice el trabajo serio.

Hay muchas cosas por hacer, pero con el acompañamiento del Estado nacional ( que parece que sus hermanos no han tenido en el Chaco profundo por lo que se ve cuando una va por ahi) y el provincial, construiremos una comunidad mejor, aseguró el flamante intendente a la hora de repasar las obras y acciones desplegadas en la localidad.

Capitanich, por su parte, aseguró ( que la inocencia les valga a los que le creen) que existe el compromiso del gobierno provincial de trabajar en conjunto para construir un pueblo mejor y manifestó su orgullo por la municipalización de la localidad, ya que a partir de ello el Estado asignará los fondos necesarios para el funcionamiento institucional.

El primer mandatario provincial señaló que será un desafío para las comunidades indígenas trabajar en un salto cualitativo hacia la inclusión social y la promoción humana. Tenemos que ser capaces de producir lo que la tierra nos ofrece y lograr así tener un nivel de ingreso superior, explicó.( seguramente robar menos estara dentro de los planes de Capitanich?)



El Espinillo se constituyó formalmente como el municipio 69 del Chaco, dando así cumplimiento a la Ley 6.751, iniciativa del Poder Ejecutivo, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.