te veo photo Animacioacuten1_zps2acf5258.gif
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información



Colaboradores

para seguirla....



twitter:
@picamiel

DIAS ONLINE

8.3.12

Realizó la Corte audiencia en causa de comunidad aborigen Qom









La comunidad Qom Navogoh La Primavera se presentó a la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia tras el largo conflicto que mantiene con el gobierno de Formosa por el reclamo de sus tierras ancestrales. El pedido fue efectuado ante el Máximo Tribunal por el Defensor Oficial Julián Langevín. En tanto, la representante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que también asiste a los aborígenes, reclamó por "el derecho a la tierra y el territorio" de los pueblos originarios.

AUDIENCIA PÚBLICA. Un gran acompañamiento a los hermanos qom. La sala de audiencias y el hall abarrotados de gente. Ministros de la Corte de Justicia asombrados por un conflicto donde percibieron ausencia de búsqueda de soluciones. Un aplauso cerrado para el qarashe Félix Díaz y silbatina para Cristino Sanabria, por su postura agresiva e irrespetuosa con su hermano Félix. Adolfo Pérez Esquivel y Nora de Cortiñas estuvieron presentes.